El 14 de mayo conoceremos varios casos prácticos desarrollados en África y América Latina para avanzar en seguridad hídrica

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-sem-3.jpg

El próximo martes 14 de mayo , de 16 a 18 horas (CEST) se expondrán una selección de casos prácticos de referencia para abordar la problemática hídrica en África y América Latina y que han sido impulsadas por organizaciones sociales de base y apoyadas por agentes de la cooperación al desarrollo.

En este seminario, enmarcado en el proceso formativo SIN AGUA NO HAY FUTURO financiado por la AACID, conoceremos las siguientes experiencias:

  • La gestión sostenible del agua y otros recursos naturales en Huambo, Angola, en el marco de una intervención apoyada por el Grupo de Investigación Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales (Grupo ERSAF), de la Universidad de Córdoba.
  • La restauración del ecosistema del manglar en la desembocadura del río Cassamance (Senegal y Guinea Bissau), promovida por la ONGD Bosque y Comunidad, junto a organizaciones locales.
  • La participación comunitaria en la aplicación de Soluciones basadas en la Naturaleza para la gestión del agua en La Lima, Nicaragua, cuyo proceso será compartido por ONGAWA Nicaragua.
  • La Consulta Popular para la defensa del agua frente a la explotación minera en la región de Azuay, Ecuador, que será expuesta por una de las representantes del Cabildo por el agua de Cuenca.

A continuación encontrarás el programa del seminario y recuerda: te esperamos el martes 14 de mayo a las 16.00 h (CEST) vía Zoom o presencialmente en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (Sala Baja Este), que se encuentra en la Avenida de Medina Azahara, número 5 (Córdoba), a tan solo 5 minutos a pie de la Estación de Tren de Córdoba.

Si no lo has hecho todavía…

Consulta aquí los recursos formativos del seminario 1 sobre la seguridad hídrica y su relación con los Derechos Humanos de las personas más vulnerables.

Consulta aquí los recursos formativos del seminario 2 sobre herramientas prácticas para la incorporación de la seguridad hídrica en acciones de desarrollo.

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a