Benín: Proyecto AliboriNET

Fecha inicio 01.01.2006 | Fecha fin 31.12.2008

País Benin
ISF responsable ISF ApD
Contraparte BorgouNET
Presupuesto 167.760 euros

Mapa de BenínEl objetivo de este programa ha sido el refuerzo de agentes de desarrollo a través de la provisión de servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (acceso a internet, formación y mantenimiento en informática, diseño y albergue de páginas web).

En 2008 ha finalizado el Proyecto AliboriNET de apoyo a entidades de desarrollo en la región
del Alibori, llevado a cabo junto con la organización beninesa BorgouNET (creada en 2001 con el apoyo de ISF ApD). La sede de AliboriNET se ha establecido en unos locales cedidos por el ayuntamiento de Kandi y que han sido adecuados gracias al proyecto.

A finales de 2008, AliboriNET contaba con más de 55 usuarios de los servicios de Internet de alta velocidad inalámbrico (WiFi), Internet de baja velocidad por teléfono, acceso a sala de navegación, mantenimiento informático y formación.

Este proyecto ha permitido también realizar un estudio de sistematización de la experiencia de ISF ApD en Benín desde 2000, que ofrece una mirada ordenada sobre los aspectos más importantes de la iniciativa BorgouNET. La publicación de este estudio puede ayudar a otras instituciones a aprender de la experiencia de ISF ApD y BorgouNET.

Audiovisuales

Presentación: ISF ApD con Borgounet en Benín

Publicaciones
Estudio de condicionantes en una Intervención TIC en África occidental. Avance de resultados de la investigación (PDF. 2008)

Sistematización de la experiencia Borgounet. Proyecto fin de carrera (PDF. 2007)

BorgouNET: Provisión de servicios telemáticos para el refuerzo institucional de agentes de desarrollo (PDF. 2008)

cuadro_benin_09

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a