Cáceres se mueve con la campaña Tira del Cable

 

El pasado día 26 organizamos una acción de calle en Cáceres de la campaña Tira del Cable, que tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de realizar un consumo responsable de productos electrónicos. Esta actividad fue realizada por el equipo de la Sede de Extremadura en varios puntos de la ciudad entre el Paseo Cánovas y la Plaza Mayor y tuvo un impacto en varios cientos de personas que pudieron obtener más información a través del tríptico de la campaña.

Y, ¿qué es eso del consumo responsable de electrónicos? Acciones como el aprovechamiento máximo de estos aparatos antes de cambiarlos, la selección de los fabricantes más respetuosos con el medio ambiente y los derechos laborales a la hora de adquirirlos o la apuesta por reparar los electrónicos en vez de cambiarlos, son clave para minimizar los impactos negativos de nuestro consumo. Si esto se acompaña de una labor de sensibilización sobre este tema a las personas de nuestro entorno más cercano, estaremos haciendo una considerable contribución para la mejora del medio ambiente, el respeto a los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Sensibilización sobre consumo responsable de aparatos electrónicos en la provincia de Cáceres” financiado por la Diputación de Cáceres.

 

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a