
El saneamiento no es un rollo de un día
Pese a ser un derecho humano reconocido por Naciones Unidas, 2.500 millones de personas, más de un tercio de la población mundial, no tiene acceso a saneamiento básico, lo que tiene importantes consecuencias para la salud.
Para solucionar este problema no basta con acordarnos de él en su Día Mundial (19 noviembre). La falta de acceso al saneamiento tiene solución, pero no es un rollo de un día. Entre otras cosas, es necesaria una mayor implicación de la ciudadanía.
Como contribución a este objetivo, en ONGAWA lanzamos la campaña We love saneamiento que comenzaremos el 19 de noviembre, Día del Saneamiento, y finalizaremos el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Durante este periodo de tiempo, entre otras acciones, puedes:
- Convertirte en agente de difusión y sensibilización, utilizando nuestro kit de saneamiento.
- Visitar el blog We love laneamiento, en el que te contaremos qué hacemos desde ONGAWA para contribuir a este Derecho Humano y desde el que lanzaremos diferentes propuestas de acción para que pongas tu granito de arena para conseguir este objetivo.
- Si vives en Madrid, guardar rollos de papel higiénico (sólo el cartón, no el rollo entero) y llevarlos el 10 de diciembre, entre las 18:30 y las 21:30 a La Casa Encendidapara que entre todos construyamos una montaña de 2.500 rollos, uno por cada millón de habitantes que no tienen garantizado el acceso al saneamiento.
- Difundir nuestras acciones en redes sociales utilizando la etiqueta #WeLoveSaneamiento.