Este verano, envíales un helado por la energía para todos

Sin energía no hay desarrolloActualmente, 1.300 millones de personas carecen de acceso a la electricidad, lo que constituye un obstáculo fundamental para el desarrollo y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Solo con el 3% de lo que se invierte anualmente en energía en el mundo se podría asegurar el acceso universal en 2030. De esta cantidad a España le correspondería aportar –dado su peso en la economía mundial- alrededor de 700 millones de euros anuales.

Algunos dirán que no hay dinero, pero sí lo hay, es cuestión de prioridades. Por ejemplo, cada año, en España gastamos  una cantidad similar en helados y las diferentes administraciones públicas dedican unos 1.200 millones en coches oficiales, como te mostramos en esta imagen.

Aprovechando que llega el verano, te animamos a que envíes a los partidos políticos a través de redes sociales este helado, para recordarles que es necesario invertir en el acceso a la energía, tal y como establece la iniciativa Energía para Todos de Naciones Unidas.

Os dejamos un listado de las redes sociales de los partidos políticos con representación parlamentaria y una propuesta de mensaje a utilizar. Te animamos, además, a que difundas esta imagen para sensibilizar a tus amigos, familiares y conocidos sobre la necesidad de destinar recursos a garantizar el acceso universal a la energía.

Esta acción se enmarca en la Campaña “Sin energía no hay desarrollo” de ONGAWA. Encuentra más información y materiales sobre energía y desarrollo aquí

Muchas gracias por tu colaboración.

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a