
Guía de introducción del Enfoque de Derechos Humanos en los proyectos de Agua y Saneamiento
El documento va dirigido a actores del sistema de cooperación español que estén interesados en trabajar en agua y saneamiento, desde una perspectiva de derechos. Dicha guía tiene una parte general que podría utilizarse en cualquier país, y otra referida específicamente a la realidad de Nicaragua y Mozambique.
El trabajo es fruto de un proceso de defensa del derecho al agua y al saneamiento que se ha iniciado hace más de cinco años, el que trabajamos varias organizaciones nacionales e internacionales (ONGAWA, La Cuculmeca, Universidad Politécnica de Madrid y otros).
La guía es uno de los resultados del proyecto de investigación aplicada financiado en la convocatoria Abierta y Permanente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) resuelta el 12 de mayo de 2011, con título “Investigación aplicada para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de las intervenciones en agua y saneamiento en Nicaragua y Mozambique desde el enfoque basado en derechos humanos” (proyecto 11-CAP-1602).
Guía de introducción del enfoque de derechos humanos en los proyectos de agua y saneamiento