Higiene contra el coronavirus

 

 

 

 

 

 

 

 

HIGIENE:
LA MEJOR BARRERA
CONTRA EL CORONAVIRUS

Tener agua limpia para beber, cocinar o lavarse las manos siempre ha sido el medio más rápido para reducir la incidencia de las infecciones que se llevan cada año por delante millones de vidas de entre las personas más vulnerables del planeta. Pero la pandemia global que vivimos ha llevado esa relación entre agua, higiene y salud a una nueva dimensión: la higiene es la primera barrera para frenar el contagio por Coronavirus, y poder lavarse las manos un asunto de vida o muerte.

ONGAWA lleva casi 30 años trabajando por el derecho al agua. En este tiempo hemos mejorado el acceso y la gestión del agua, el saneamiento y la higiene para cientos de miles de personas, y no nos hemos cansado de exigir a los gobiernos que aumentaran sus inversiones para que las personas más vulnerables del planeta tengan este derecho garantizado. 

Nuestro trabajo es ahora más urgente y necesario que nunca.

Estamos reorientando nuestros programas de desarrollo para priorizar la promoción de higiene y proteger a las comunidades rurales más vulnerables de la amenaza de la pandemia. 

Por ejemplo, en la Región de Podor (Senegal), en pleno desierto del Sahel, hemos desarrollado un nuevo dispositivo para el lavado de manos, replicable de forma rápida y barata, y durante las próximas semanas lo instalaremos en puntos clave como mercados, centros de salud y escuelas. Además, colaboramos con las brigadas de higiene locales y llevamos a cabo una intensa campaña radiofónica para sensibilizar a la población. Mejorar la higiene es una urgencia en esta zona, una de las más pobres del país, donde llevamos más de un año trabajando en el programa GAWDI  junto a nuestros aliados Fundación Musol y ONG3D y con el apoyo de la Cooperación Española. 

El derecho al agua y la higiene es más que nunca un asunto de vida o muerte. Trabajamos para levantar barreras contra pandemias como el Coronavirus.

Y necesitamos tu ayuda. 

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a