Informe sobre el uso de las TIC en proyectos de cooperación al desarrollo

El “Informe sobre el uso de las TIC en proyectos de cooperación al desarrollo por parte de las ONGD, y sobre universidades que oferten formación en TIC para el desarrollo”, publicado en diciembre de 2011, sintetiza los resultados obtenidos del estudio financiado por la AECID dentro del marco del proyecto Willay, sobre uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el sector de la Cooperación Española.

En particular, se ha examinado su aplicación en proyectos de las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), así como su integración en la oferta formativa y la actividad investigadora de las universidades.

El estudio, basado principalmente en entrevistas en profundidad y cuestionarios on-line y centrado en las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Canarias, ha involucrado al 48% de las ONGD que tienen sede en estas comunidades y que están inscritas en la Coordinadora de ONGD España (CONGDE) o en la correspondiente sede autonómica, entre las que se incluyen la práctica totalidad de las de tamaño grande y mediano-grande y el 75% de las universidades que imparten formación en el ámbito del desarrollo.

Este estudio ha sido realizado por ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano y Enlace Hispanoamericano de Salud (EHAS), con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El informe ha sido realizado en el marco del Programa Willay.

El equipo de trabajo lo formaron Ignacio Prieto Egido, Alberto Guijarro Lomeña, Valentín Villarroel Ortega, Andrés Martínez Fernández e Inés Bebea González.

Descarga el informe en PDF

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a