Innovación para el acceso adecuado y sostenible a la energía

El acceso a la energía es una de nuestras prioridades. 1300 millones de personas en el mundo no tienen energía eléctrica y 2.700 millones dependen de la leña para cocinar o calentarse. A través de nuestros programas de desarrollo mejoramos el acceso a la energía para usos domésticos y productivos en zonas rurales de África y América Latina.

En Tanzania impulsamos junto a la empresa Engineering Global Growth una iniciativa para proporcionar una solución barata y eficaz de acceso a la energía para hogares rurales en el Distrito de Muhesa. El proyecto consiste en la instalación de sistemas solares domiciliares que se financian a través de un modelo de pago por móvil, incluyendo a las mujeres en la cadena de valor tanto en funciones comerciales como de mantenimiento técnico.

En Kilombero, al oeste de Tanzania, estamos en la primera fase de ejecución de un innovador proyecto para generar energía – para uso domiciliario y productivo –  a partir de residuos agrícolas del cultivo de arroz, en el que contamos con la colaboración de la ONG tanzana Tatedo y de Husk Power System, una empresa india pionera en este tipo de instalación.

En Níger colaboramos con Plan Internacional en el desarrollo de la primera microrred con generación fotovoltaica del país, para dotar de acceso a la energía a hogares y microempresas en la zona rural de Ziban y explorar modelos de gestión que aseguren su sosteniblidad.

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a