Jornada «Gestión de Higiene Menstrual» | 19 de mayo de 2022

La menstruación sigue siendo un tabú en gran parte del mundo.

Para visibilizar lo que esto supone para millones de mujeres y avanzar en la garantía de este derecho humano queremos invitarte a las Jornadas de Gestión de la Higiene Menstrual (GHM) que tendrán lugar el 19 de mayo, próximo al Día de la Higiene Menstrual (28 de mayo), en el campus de la UAH y también de forma online.

Estas jornadas tienen como objetivo visibilizar la higiene menstrual como derecho, sistematizar su abordaje en los programas de salud pública e influir en las agendas públicas.

Para esto hemos creado un espacio donde podremos conocer la situación actual, compartir experiencias en diferentes contextos, barreras, retos y soluciones para poder capitalizar esta información y difundirla.

La sesión se estructura en estos tres bloques:

PROGRAMA

12:00 – 14:00 PM CET – Higiene menstrual como derecho.

Abordar la higiene menstrual desde un enfoque de derechos que reduce las desigualdades y tiene un impacto en la salud y la dignidad de las personas que menstrúan.

15:30 – 17:00 PM CET – Políticas y aplicación.

Qué políticas se llevan a cabo para la GHM, cómo se integran, cuáles son los vacíos, qué políticas son necesarias y cómo llevarlas a cabo para afrontar los desafíos.

17:30- 19:00 PM CET – Experiencias.

Varias organizaciones compartirán sus experiencias en terreno analizando la importancia que ha tenido incluir la GHM en sus programas, las barreras que se han encontrado y el cambio a través de los resultados de un buen diseño.

Las jornadas serán online, aunque también se podrá asistir de forma presencial con aforo limitado y por orden de inscripción.

Te enviaremos un mail confirmando tu asistencia y unos días antes de las jornadas recibirás un mail recordatorio con el link de acceso a las jornadas, junto con los horarios y ponentes.

¡¡TE ESPERAMOS!!

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a