Junt@s frente al coronavirus

La crisis sanitaria que vivimos nos obliga a tomar las medidas necesarias para priorizar la salud de las personas que forman ONGAWA (empleados, voluntarios, etc.), y hacer todo lo posible junto a administraciones y ciudadanía para frenar la curva de contagios cuanto antes.  

Todas nuestras oficinas en España permanecerán cerradas desde el lunes 15 de marzo y suspendemos todas las actividades que implican riesgo de contagio: formaciones, reuniones presenciales, etcétera.

Si necesitas algo de nosotr@s puedes contactar con nuestras oficinas en España:

Madrid | info@ongawa.org
Sevilla | Sandalucia@ongawa.org
Badajoz | extremadura@ongawa.org
Valladolid | Castillayleon@ongawa.org
Ciudad Real | castillalamancha@ongawa.org

En el resto de países estamos siguiendo la evaluación de la pandemia a través de nuestros equipos locales. De momento están en situación distinta y estamos desarrollando nuestra actividad con normalidad en Nicaragua, Senegal, Guatemala, Mozambique y Tanzania, pero estamos anticipando algunas medidas para priorizar la salud y la seguridad tanto de nuestros equipos como de las comunidades con las que trabajamos,  dado que el escenario puede cambiar rápidamente.

Estamos atentos y preocupados por el impacto de esta crisis sanitaria sobre las personas y comunidades más vulnerables del planeta, especialmente en las regiones en las que trabajamos. El virus no hace distinciones, pero su impacto es mucho mayor sobre quienes no cuentan con acceso a la salud y en contextos en los que la capacidad de respuesta de los gobiernos está limitada por la falta de recursos.

Estamos junt@s en esto. Amenazas compartidas como el COVID19 nos recuerdan que los retos globales solo pueden afrontarse sumando los esfuerzos de todxs, y que los derechos y la dignidad humana nos conectan a pesar de distancias y fronteras. Ojalá salgamos de esta crisis de salud global fortalecidos en la convicción de que poner las personas en el centro es la clave para un mundo justo y sostenible.

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a