Laboratorio de Apps sociales

Ponemos en marcha un laboratorio de apps sociales, un proyecto de investigación colaborativa y  co creación que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento sobre apps sociales. Abrimos inscripciones para la primera edición centrada en los ámbitos de “ciudadanía activa y transparencia” y “‘consumo responsable y colaboración”.

El laboratorio de apps (aplicaciones para móviles) es una iniciativa conjunta de The App Date,  quiero salvar al mundo haciendo marketing y ONGAWA, que quiere unir a expertos del Tercer Sector, la tecnología de aplicaciones para móviles, las empresas y la emprendeduría social para colaborar juntos en la identificación de necesidades, proyectos y soluciones gracias  a este tipo de tecnología.

El laboratorio abordará los ejes de ciudadanía activa y consumo responsable desde las perspectivas complementarias que pueden aportar los distintos expertos que formarán parte de su primera edición. Con cuatro sesiones de trabajo el Laboratorio avanzará a través de dinámicas que impulsen la identificación de necesidades, soluciones, ideas, posibilidades y proyectos vinculados al papel que las apps pueden tener en lo social. La sesiones serán en HUB Madrid los días 20 de febrero, 6 de marzo, 20 de marzo y 5 de abril de 16 a 20 horas.

La participación en el laboratorio, que se debe solicitar a info@theappdate.com, está abierta a todos los profesionales del sector social, la emprenduría social, los departamentos de RSC de las empresas y los desarrolladores de aplicaciones. Participar es gratuito pero dadas las plazas limitadas, se seleccionará a los candidatos según su experiencia y perfil.

El laboratorio forma parte de la iniciativa The App Date Co, un espacio dedicado a descubrir los proyectos más avanzados en apps sociales. The App Date Co es un proyecto de The App Date y se estrenó el pasado 26 de noviembre con la presentación de cuatro proyectos de apps que van desde la recaudación de fondos para causas sociales a la participación ciudadana a través de la música o a la colaboración altruista entre ciudadanos.

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a