Los sistemas alimentarios actuales no son sostenibles

Declaración de la Campaña Derecho a la Alimentación. Urgente, de que la que ONGAWA forma parte, con motivo de la celebración  el 16 de octubre del Día de la Alimentación.

                
Frente al tema propuesto por la FAO para la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2013, “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridadalimentaria y la nutrición”, las organizaciones que impulsamos la campaña Derecho a la alimentación. URGENTE denunciamos que no se pueden considerar sostenibles unos sistemas alimentarios que en todo el mundo estánpermitiendo -o incluso provocando- que cerca de mil millones de seres humanos pasen hambre día tras día, que otros 900 millones padezcan sobrepeso y 500millones obesidad. Estamos ante unossistemas alimentarios que no sonsostenibles ni desde un punto de vista medioambiental ni desde un punto devista social ni desde un punto de vista nutricionaly de salud.
     
Consulta el contenido completo de la Declaración de la Campaña Derecho a la Alimentación. Urgente con motivo del Día de la Alimentación.

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a