Nadie dijo que fuera fácil: ¡volvemos!

¿Son adecuadas las estrategias de las ONGD para contribuir al cambio social?  ¿Somos capaces de ofrecer a la ciudadanía espacios y narrativas adecuadas para la participación y la acción transformadora? Preguntas como estas apuntan a la raíz y el sentido del papel que las ONGD desempeñamos en la sociedad.

Como todas las conversaciones importantes, esta lleva abierta muchos años. Hace no mucho, el informe #NadieDijoFácil – sobre cómo las ONG implicamos a la ciudadanía – sirvió de excusa para impulsarla de nuevo. Y ahora volvemos para seguir reflexionando, conversando y construyendo propuestas junt@s. ¿Te animas?

Para empezar proponemos un ciclo de webinars en el que abordaremos algunas de las claves sobre la relación de las ONGD con la ciudadanía y el cambio social. El primero será el próximo 12 de abril y en él hablaremos con Chema Vera sobre qué debemos hacer las ONGD para ofrecer a la ciudadanía espacios y narrativas transformadoras.  

Activistas o nada: ONGD, ciudadanía y cambio social
Conversación con Jose María Vera
12 de abril | 17:00 – 18:30 | ZOOM (inscripción en el botón de abajo)


¿Quieres saber más sobre qué queremos hacer en esta nueva fase de #NadieDijoFácil?

Echa un vistazo al informe #NadieDijoFácil que publicamos en 2019 sobre la forma en la que las ONG implicamos a la ciudadanía.

#NadieDijofácil es una iniciativa de
ONGAWA con la colaboración de:

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a