NICARAGUA

Nuestro trabajo en el país se orienta a asegurar el ejercicio del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento de los colectivos más vulnerables, especialmente en las zonas rurales, en las que se concentran la pobreza y las dificultades para el acceso a servicios básicos.

Promovemos el acceso a agua y saneamiento, la gestión sostenible de los recursos naturales y el empoderamiento económico y político de las mujeres.

Desde 2015 lideramos la Iniciativa PARAGUA, una alianza de organizaciones nicaragüenses y ONGD españolas para mejorar la cobertura y la calidad del agua y saneamiento en las zonas rurales del país, proteger y gestionar de forma sostenible las áreas de recarga, y fortalecer las organizaciones locales y nacionales implicadas en el ejercicio de los derechos al agua y al saneamiento.  La iniciativa mejorará la situación de más de 20.000 personas y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En 2018 arranca un nuevo programa para mejorar el acceso a agua y saneamiento en comunidades rurales del Corredor Seco, una de las zonas más vulnerables al cambio climático de Centroamérica. La sequía y la variación del régimen de precipitaciones tienen un impacto enorme sobre comunidades marcadas por la pobreza y la falta de servicios básicos. Nuestro reto es extender y garantizar el acceso a agua y fortalecer las capacidades de gestión de los Comités de Agua y Saneamiento en las comunidades.

MÁS NOTICIAS SOBRE NICARAGUA

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a