
MOZAMBIQUE
Trabajamos en Mozambique desde 2007 para mejorar el ejercicio de los derechos humanos y el acceso a los servicios básicos en zonas rurales y periurbanas del país. Nuestros programas han beneficiado a más de 300.000 personas.
En Manhiça, una pequeña ciudad a 80 kilómetros de Maputo, llevamos a cabo un programa de acceso al agua, el saneamiento y la higiene para mejorar la salud de los habitantes de barrios periféricos, en los que las enfermedades relacionadas con el agua – como la diarrea – son una de las principales causas de mortalidad, especialmente entre niños y niñas.
Mejoramos el acceso y la gestión de servicios básicos y promovemos la participación de la ciudadanía y la sociedad civil en espacios locales de gobierno.
Promovemos también la mejora de la gobernabilidad y apoyamos a organizaciones sociales y comunitarias para que aumenten su capacidad de incidencia, participación y colaboración con los gobiernos locales en asuntos que afectan directamente al ejercicio de los derechos humanos como el saneamiento, el agua o la gestión de recursos naturales.
MÁS NOTICIAS SOBRE MOZAMBIQUE