PERÚ

Desde 2007 trabajamos mejorando el acceso a Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en zonas rurales del país, utilizándolas al servicio del desarrollo humano, la lucha contra la pobreza y la promoción de los derechos humanos.

El programa Willay (“comunicar” en quechua”), que ONGAWA ha liderado con la participación de varias organizaciones sociales y el apoyo de la Cooperación Española, ha fortalecido las capacidades de más de 50 instituciones locales y mejorado la gobernabilidad democrática, la participación ciudadana y la calidad de servicios básicos como el agua, la salud o la educación de miles de personas.

Mejoramos el ejercicio de los derechos humanos en las zonas rurales, aplicando las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la gestión pública de servicios básicos, la participación política y el desarrollo local.

El programa Willay nos ha permitido generar aprendizajes sobre cómo aplicar las TIC para resolver problemas de desarrollo rural, así como compartirlos con administraciones públicas, instituciones internacionales y organizaciones sociales.

Nuestra apuesta estratégica por la mejora de la gobernabilidad, la gestión de los recursos naturales y la participación ciudadana como claves para el desarrollo sostenible ha continuado en el Distrito de Anco, una de las zonas más pobres de Perú, donde se ha llevado a cabo un programa para mejorar la situación de los derechos humanos, a través del fortalecimiento tanto de la administración local como de la sociedad civil.

 

 

 

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a