SENEGAL

Durante 2019 arrancamos un nuevo programa en la región de Podor, situada al norte de Senegal y una de las más pobres del país. Podor forma parte del Sahel y sus habitantes sufren las consecuencias de la escasez hídrica, cada vez más severa a causa del cambio climático. Más de un tercio de la población sufre algún grado de desnutrición y en la zona del Jeeri, la más seca de la región, las diarreas y otras enfermedades relacionadas con la falta de agua y saneamiento adecuados alcanzan al 30% de sus habitantes. La defecación a cielo abierto está muy extendida y es muy común ver a niños y niñas utilizando el agua contaminada de los canales de riego para beber y bañarse.

La falta de acceso a agua, saneamiento e higiene adecuados es una de las principales causas de desnutrición, especialmente entre niños y niñas menores de cinco años.

El programa se ejecutará durante los próximos cuatro años, y su objetivo es mejorar la situación nutricional de la población más vulnerable del Departamento de Podor facilitando el acceso al agua potable, el saneamiento, la higiene (WASH) y la alimentación. La intervención permitirá reducir la mortalidad infantil derivada de la desnutrición aguda, así como sus consecuencias sobre el desarrollo de niños y niñas.

 

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a