TANZANIA

ONGAWA trabaja en Tanzania desde 1996, mejorando la vida de personas y comunidades a través del acceso universal y equitativo a servicios básicos como el agua y el saneamiento y de la gestión integral y sostenible de recursos naturales. En estos años hemos proporcionado acceso a agua segura a más de 200.000 personas en 50 comunidades.

Mejoramos la vida de personas y comunidades rurales mediante la gestión sostenible de los recursos naturales y el acceso a servicios básicos como aga, saneamiento y energía.

Promovemos la gestión sostenible de cuencas para asegurar el abastecimiento de agua y reducir su vulnerabilidad ante el cambio climático. Trabajamos codo con codo con las administraciones locales responsables de la gestión para fortalecer sus capacidades y asegurar la participación de personas y comunidades.

En el entorno de las montañas Usambara, una de las zonas de mayor biodiversidad de la región, trabajamos con apoyo del programa Global Climate Change Alliance de la Unión Europea desde 2015 para aumentar y diversificar los ingresos, así como mejorar la resiliencia y la adaptación al cambio climático, de 2.500 familias en 8 comunidades rurales.

En el Distrito de Same arrancamos en 2017 un programa para mejorar el acceso a agua en la cuenca del río Saseni que, además de la construcción y rehabilitación de infraestructuras, incluye la promoción de la gestión sostenible de los recursos naturales de la cuenca y el fortalecimiento de las comunidades de usuarios para asegurar la sostenibilidad futura del servicio.

MÁS NOTICIAS SOBRE TANZANIA

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a