
Para Rajoy, la cooperación vale cero
La política de cooperación está al borde de la desaparición tras sucesivos recortes desde el inicio de la crisis, el último en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.
Desde la Coordinadora de ONGD – España, a la que pertenece ONGAWA, lanzamos una campaña para decirle a Mariano Rajoy que se equivoca al sacrificar la política de cooperación, porque supone condenar a millones de personas a la pobreza, y porque olvida la conciencia solidaria de la sociedad española.
Te proponemos que le pidas al Presidente del Gobierno que se pare a valorar las consecuencias que tiene desmantelar la política de cooperación y el impacto que esta medida tendrá sobre la vida de miles de personas.
¿Cómo puedes hacerlo? En la web de la campaña te proponemos dos vías: colgando mensajes en el muro de Facebook de Rajoy o dejando un mensaje en la página web de Moncloa.
Además, te animamos a que difundas la campaña. Para ello puedes, por ejemplo:
- Reenviar este correo a tus amigos, familiares y conocidos.
- Difundir la campaña en redes sociales. Puedes utilizar un texto como éste: 32 x @marianorajoy = 0 http://32xrajoy.blogspot.com.es Para Rajoy, la cooperación vale cero #CooperaSI #amisimeimporta.
- Utilizar cualquiera de los materiales de la campaña (pies de firma, banners, sellos, logos, etc.) para difundirla en tu blog, página web, correo electrónico o cualquier otro espacio que se te ocurra.