Presentación de la guía de incidencia para el derecho a la alimentación

El próximo 10 de febrero, la campaña “derecho a la alimentación. Urgente” presentará una guía de incidencia. Pepe Postigo, representante de ONGAWA en este campaña, nos explica en qué consiste esta guía…

Cuándo: viernes 10 de febrero de 2010, a las 13:00 horas.

Dónde: FNAC de Castellana (Madrid). Paseo de la Castellana 79.

“Por fin, tras muchos meses de trabajo ve la luz la Guía de Incidencia para el Derecho a la Alimentación, editada por al campaña Derecho a la Alimentación. Urgente.

A parte de las organizaciones que participamos en la campaña en la elaboración y validación han participado unas 40 organizaciones en Nicaragua, Perú y Bolivia, a través de talleres participativos, lo que ha permitido elaborar un documento realmente práctico para las organizaciones que trabajan en el terreno en este tema.

Además ha llamado la atención a organismos como FAO y  Alliance Against Hunger and Malnutrition (http://www.theaahm.org) que participan en su difusión.

La guía cubre de una manera directa,  sencilla y de fácil comprensión las cuestiones relacionadas con el derecho a la alimentación, de manera que sean de manejo rápido y  práctico  para su uso por distintos agentes que trabajen en el tema.

En el primer capítulo se exponen los conceptos relacionados con el hambre, el derecho a la alimentación y la incidencia con el ánimo de que no se incurra en confusiones a la hora de poner en marcha acciones de incidencia.

En el segundo capítulo se hace un recorrido por los distintos ámbitos de incidencia: jurídico, político y social, sugiriendo iniciativas concretas de incidencia que se pueden llevar a cabo en cada uno de los ámbitos. Así mismo también incluye una guía de distintas organizaciones que trabajan en incidencia en derecho a la alimentación y ejemplos de otras campañas relacionadas.

Por último incluye un CD con bibliografía relacionada con el tema, la propia guía interactiva desde la que se puede acceder a enlaces de interés pulsando en los distintos enlaces y, también, otros documentos que ya ha editado la campaña desde su puesta en marcha. La guía también está disponible para su descarga en la página de la campaña. (http://www.derechoalimentacion.org)

El equipo de coordinación de la campaña quiere hacer una presentación de la guía abierta al público en general.

Esta presentación se realizará el próximo viernes 10 de febrero de 2010 en la FNAC de Castellana (Madrid). Paseo de la Castellana 79, a las 13:00 horas. Estáis todos invitados.”

Pepe Postigo, representante de ONGAWA en la campaña Derecho a la Alimentación. Urgente

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a