Poniendo el foco en la seguridad hídrica en contextos en desarrollo

¿ Cuáles son los riesgos a los que se enfrentan las poblaciones más vulnerables para garantizar su seguridad hídrica en un contexto de cambio climático?
¿Cómo podemos abordarlos desde múltiples ámbitos y sectores?

Abordar los principales retos relacionados con el acceso seguro al agua y su impacto en todas las dimensiones del desarrollo sostenible es una tarea pendiente, especialmente si ponemos el foco en la reducción de las desigualdades y en “no dejar a nadie atrás”.

Por ello, desde ONGAWA lanzamos este proceso formativo dirigido a profesionales del sector del agua y de la cooperación al desarrollo interesados en afrontar los retos de la escasez del agua en las regiones más empobrecidas, gracias al apoyo de la AACID.

Serán un total de 4 sesiones consecutivas, en las que se podrá participar de manera online (en streaming) o presencialmente en Andalucía:

SEMINARIO 1 – La seguridad hídrica y su relación con los DDHH de las personas más vulnerables.  Jueves 14 de marzo de 2024.

SEMINARIO 2 – Herramientas prácticas para la incorporación de la seguridad hídrica en acciones de desarrollo. Martes 09 de abril de 2024.

SEMINARIO 3- Casos prácticos para avanzar en seguridad hídrica en regiones empobrecidas. Martes 14 de mayo de 2024.

TALLER PRÁCTICO – Integrando la seguridad hídrica en la formulación de proyectos de cooperación al desarrollo. Martes 11 de junio de 2024.

¡INSCRÍBETE AHORA!

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a