Regalos de boda que llegan lejos

Gabi  y Elena se casaron hace unos meses. Ambos son socios de ONGAWA y decidieron pedir a sus invitados que donaran el importe de sus regalos para garantizar el derecho al agua en una comunidad rural de Tanzania.  Estas son sus impresiones sobre la experiencia. 

>> Sus motivos

Para nosotros lo mas importante era compartir ese día especial con la gente que queremos sin recibir nada a cambio. Por ello, lo que más ilusión nos hacía  era que ese momento tan feliz para nosotros sirviese para ayudar a quienes realmente lo necesitan. ONGAWA desde el principio nos pareció una gran opción. Su labor para construir una sociedad más justa y solidaria siempre la hemos admirado.

>> Las reacciones

La gente se sorprendió bastante pero reaccionó positivamente. Nos transmitieron alegría y sobretodo ilusión por participar en nuestra propuesta. Una reacción curiosa fue la de unos familiares que desde el principio fueron muy sinceros con nosotros y rechazaron asistir a la boda porque no se sienten a gusto en ese tipo de eventos. Pasado el tiempo nos sorprendieron confirmando su asistencia. Su explicación fue muy clara. Nos tienen mucho cariño y querían estar por nosotros, pero su decisión fue definitiva cuando recibieron nuestra propuesta de regalo-donación. Se sintieron orgullosos de nosotros y decididos a participar en ello.

>> Haciendo balance

La verdad es que fue increíble la respuesta de la gente, no esperábamos tantas aportaciones ni conseguir tanta cantidad. Por eso es una alegría acordarnos y es un motivo más por el que ese día fue muy especial para nosotros.Estamos muy agradecidos a ONGAWA por hacernos partícipes en la mejora de la vida de los habitantes de Shambangeda garantizando su derecho al agua. Nos ha hecho mucha ilusión formar parte de ello.

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a