Ciudadanía

8M: mujeres del mundo en huelga

ONGAWA se suma al comunicado de la Coordinadora Estatal de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo en apoyo a la Huelga Feminista Internacional de este 8 de Marzo. 

Asociación Ciudadanía Conocimiento e Innovación

I WAS THERE: sistematizando la experiencia Global Challenge de participación y empoderamiento universitario

En mayo de 2018, sólo unos días antes de la presentación oficial del Plan de Acción 2018-2020 del Gobierno de España para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ONU, la Conferencia de Rectores (CRUE) alcanzó un consenso sobre su estrategia para contribuir a su cumplimiento. El posicionamiento de la CRUE partía de la función social …

Agua y Saneamiento Ciudadanía

Cambio climático: no podemos seguir perdiendo el tiempo

Desde que a principios de octubre el IPCC publicara su Informe Especial sobre 1.5ºC , alertando sobre las graves consecuencias de mantener la inercia actual y urgía a aumentar el esfuerzo de mitigación si no se quiere sobrepasar el grado y medio de calentamiento sobre la temperatura pre-industrial, la actividad y el debate público sobre cambio climático no han cesado. 

Agua y Saneamiento Ciudadanía

La alimentación es un derecho humano

Con el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro” la FAO nos plantea este año, en torno a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el desafío del #HambreCero. Justamente hace unas semanas hemos conocido la actualización de las cifras de hambre y malnutrición en el mundo y hemos podido constatar que, por tercer año consecutivo, el hambre aumenta. A nivel mundial se cuentan 821 millones de personas con una alimentación deficitaria; en España más de 600.000 personas están en situación de inseguridad alimentaria grave.

Ciudadanía Energía y Cambio Climático

Seguimos en pie por el clima

Los próximos meses son decisivos en la lucha por el clima. Desde ONGAWA participaremos en los procesos de debate, movilización e incidencia sobre la ley a través de espacios y redes como la Coordinadora de ONGD, Alianza Clima y Futuro en Común, para contribuir a que las personas y el planeta estén en el centro de las prioridades políticas.

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a