Justicia climática y energética ya: exigimos acción

Alianza por el Clima, junto a más de medio centenar de colectivos, ha salido a las calles en 16 ciudades del Estado español en el día de acción global por el clima cuando se cumple la primera semana de la COP27.
En Alianza por el Clima, red de sociedad civil de la que ONGAWA forma parte desde su fundación, hemos debatido y reflexionado sobre las relaciones entre desigualdad, injusticia y crisis climática, sobre sus consecuencias políticas internacionales.
Una oportunidad para visibilizar la crisis global del agua y del saneamiento que enfrenta la comunidad internacional,
Presentamos un informe en el que hablamos de la justicia del reparto de las cargas: de cómo se reparten (o debieran repartirse) a nivel mundial los fondos climáticos.
Una investigación para analizar el potencial de las SbN para contribuir al ODS 6 de acceso universal agua y al saneamiento y gestión sostenible de los recursos hídricos.
El agua es el mayor problema social y ecológico del siglo XXI. Todavía más de 2.000 millones de personas beben agua contaminada. Y la mitad de la población mundial vive ya bajo la amenaza de la escasez hídrica, agravada por la crisis climática.
ONGAWA ha sistematizado dos experiencias relevantes con la finalidad de arrojar luz sobre la aplicabilidad de las SbN en contextos de desarrollo.
Ante la emergencia climática demandamos una acción urgente y ambiciosa y exigimos a los países que alineen sus objetivos de reducción de emisiones a lo que marcan los científicos del IPCC e incrementen sus compromisos con los países más vulnerables.
ONGAWA se suma al Día de Acción Global por el Clima este viernes 24 de septiembre para exigir justicia climática.
En el contexto de la emergencia sanitaria actual y la posterior salida económica, junto al resto de organizaciones de Alianza por el Clima, Fridays for Future y Rebelión por el Clima, convocamos a la ciudadanía a una acción global por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h para reivindicar una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática.