Agua y Saneamiento Ciudadanía Conocimiento e Innovación En Movimiento

No dejar a nadie atrás: propuestas desde las comunidades que defienden sus derechos al agua y al saneamiento

En el marco de la campaña #HearingTheUnheardHRWS (Escuchando A Los Que No Son Escuchados DHAS), presentamos un conjunto de propuestas recogidas desde las comunidades que defienden sus derechos al agua y al saneamiento, dirigido a gobiernos y al resto de actores nacionales e internacionales involucrados en la gobernanza del agua. La crisis hídrica global que …

Agenda Agua y Saneamiento Ciudadanía En Movimiento

Por una Europa por la Justicia Hídrica

Súmate a la campaña #StandUp4Water y ayúdanos a que las candidaturas al Parlamento de la UE se comprometan con la #JusticiaHídrica. En el vasto océano de desafíos que enfrentamos como sociedad global, la gestión sostenible del agua emerge como el faro que nos guía hacia un futuro más resiliente y equitativo. Sin embargo, nos encontramos …

Agenda Asociación Ciudadanía Conocimiento e Innovación En Movimiento Universidad

Nadie dijo fácil. Jornada técnica sobre metodologías y enfoques para fomentar competencias de desarrollo humano sostenible a través de la cooperación universitaria

Empezamos 2024 y la fotografía global sigue mostrando un panorama marcado por la desigualdad, los conflictos, la vulneración de derechos y las consecuencias de la crisis climática. Al mismo tiempo, se instala en la ciudadanía y especialmente en la juventud un sentimiento de impotencia y de alejamiento respecto a la participación en cuestiones globales. Urge …

En Movimiento

NicaraguaSan 2023: acelerar el cambio hacia el saneamiento digno

En las zonas rurales de Nicaragua el acceso al agua y al saneamiento sigue siendo una asignatura pendiente: todavía el 60% de la población rural no dispone de agua segura, y el 40% no cuenta con un saneamiento adecuado. Asuntos como la participación comunitaria, la adaptación a la crisis climática y la gestión sostenible de los recursos naturales son claves para hacer frente a estos retos.

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a