Agua y Saneamiento Nicaragua

Ganar-ganar en Cerro Grande

Los 178 habitantes de Cerro Grande, una pequeña comunidad en pleno Corredor Seco Nicaragüense, dependen de dos fuentes de agua para su abastecimiento. Los efectos del cambio climático y las malas prácticas productivas y de gestión territorial en la microcuenca El Jicarito, que alimenta las fuentes, amenazaban la disponibilidad de agua.

Agua y Saneamiento Nicaragua

El agua es cosa de mujeres

Jennifer Barahona no habla de oídas cuando se refiere al valor del agua: recuerda bien los tres kilómetros de ida y los tres de vuelta que recorría cada día junto a su madre para llevar el agua desde el río hasta su casa.

Agua y Saneamiento Nicaragua

40.000 personas en Tuma La Dalia (Nicaragua) mejorarán la calidad del agua que consumen

La calidad del agua para consumo humano es un factor determinante en las condiciones de la salud de las poblaciones, sus características pueden favorecer tanto la prevención como la transmisión de agentes que causan enfermedades. De acuerdo a lo establecido en la legislación nicaragüense – Ley 722 de Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) -, es obligación de los CAPS el suministro de agua de calidad a las poblaciones usuarias en el sector rural de Nicaragua.

Nicaragua

Agua, saneamiento e higiene: la mejor medicina en esta escuela rural de San José de Bocay (Nicaragua)

El centro escolar Alfonso Cortes, situado en la comunidad de Ayapal, una zona rural del municipio de San José de Bocay, al norte del país, en el que el 78% de la población vive en condiciones de pobreza. Los setecientos niños y niñas del centro apenas contaban con una fuente en el patio, que sufría cortes frecuentes y problemas de calidad del agua debido al mal estado de la red que la abastecía. 

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a