Universidad Voluntariado

Global Challenge ha seguido latiendo en la Universidad de Sevilla

Los últimos 12 meses serán sin duda difíciles de olvidar, ahora que se cumple un año del inicio de la emergencia sanitaria de la COVID-19. Durante este tiempo, hemos aprendido la importancia de cuidarnos mutuamente, pero también la capacidad que tenemos de encontrar alternativas para seguir adelante, de continuar con actividades que son esenciales, entre …

Ciudadanía Conocimiento e Innovación En Movimiento Formación Universidad Voluntariado

#EsteEsElMomento: 120 estudiantes de universidades de toda España participan en una escuela de verano en línea para el cambio social

¿Cómo lograr que las vacunas sean bienes públicos globales? ¿Cómo transformar la economía para situarla dentro de los límites planetarios? ¿Cómo garantizar los derechos humanos en las zonas más empobrecidas del mundo? A preguntas como estas se están enfrentando estos días los 120 estudiantes de 11 universidades de toda España que participan en la Escuela de Verano #EsteEsElMomento

Formación Universidad Voluntariado

Conocer la realidad para cambiarla. Sistematización de Global Challenge en la UCLM

Desigualdad de género, transición energética, movilidad humana, “activity day” sobre estereotipos, sesiones de conocimiento sobre los ODS, ….son algunas de las actividades que han impulsado estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha a lo largo de los cursos 2017-2018 y 2018-2019 desde el programa Global Challenge. Conocer la realidad para cambiarla ha sido el …

Agenda En Movimiento Formación Universidad

Formación en Voluntariado, Exclusión y Cooperación al Desarrollo

¿Te gustaría reflexionar sobre el voluntariado y la participación ciudadana? ¿Profundizar en el proceso de exclusión social y en las relaciones Norte-Sur? La Universidad Politécnica de Madrid junto con la Universidad Complutense de Madrid y las ONG ONGAWA y Solidarios para el desarrollo ofertan una acción formativa sobre voluntariado, exclusión y cooperación al desarrollo. CUÁNDO: …

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a