En el seminario, que tuvo lugar el 14 de marzo de 2024, se abordaron los principales retos de la seguridad hídrica desde el rol de diferentes actores: instituciones especializadas, operadores públicos del sector del agua y organismos del ámbito de la cooperación al desarrollo.

También se analizó la situación actual de los recursos hídricos en el mundo y su impacto en la pobreza, así como los compromisos políticos internacionales en el contexto de cambio climático actual y sus consecuencias en la vulneración de derechos en las poblaciones más empobrecidas.



Introducción a los objetivos y metodología del proceso formativo #SinAguaNoHayFuturo.

IGNACIO SANTOS | Consultor
Aproximación inicial a la situación actual de los recursos hídricos, poniendo el foco en las desigualdades y, en concreto, en la desigualdad de género.

ANDRÉS ALCANTARA | IUCN
Introducción al enfoque de cambio global y al potencial de las Soluciones basadas en la Naturaleza para abordar los desafíos sociales incidiendo al mismo tiempo en el bienestar humano y en  la biodiversidad.

MARÍA DEL MAR RIVERO | ONGAWA
Abordaje desde el enfoque de derechos de la seguridad hídrica, desde los criterios y principios transversales de los derechos al agua y al saneamiento.

BENIGNO LÓPEZ | EMASESA
Perspectiva de las empresas públicas operadoras de servicios de agua sobre cómo mejorar la seguridad hídrica en el contexto actual agravado por el cambio climático.

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a