
«Si no cuidamos las fuentes de agua será una tragedia»
Dorika Jacobo lo tiene claro: “Si no cuidamos las fuentes de agua será una tragedia”. Forma parte del Comité de Río Semdoe, en el entorno de la Reserva Natural de Nilo, al norte de Tanzania, y sabe que la conservación del bosque es clave para asegurar la salud del río y el acceso al agua en la zona, ahora y en el futuro.
En las montañas Usambara, una de las zonas con mayor biodiversidad del continente, la deforestación y la pobreza amenazan el ecosistema y el futuro de sus habitantes. ONGAWA trabaja en la zona desde 2012 para mejorar, codo con codo con las comunidades y nuestro socios locales, la gestión sostenible del bosque, proporcionar medios de vida alternativos a las comunidades y asegurar su ejercicio de los derechos al agua y al saneamiento.
Nuestros resultados de desarrollo
- 20.000 personas disponen de un acceso seguro a agua.
- 36.000 personas tienen un saneamiento adecuado.
- 3.175 personas han mejorado sus medios de vida y fuentes de ingresos.
ONGAWA trabaja en el entorno de las Reservas Naturales de Amani, Nilo y Chome, en el norte de Tanzania, para mejorar la gestión de los recursos naturales y las condiciones de vida en las comunidades. Lo hacemos con la financiación, entre otros, de la Unión Europea, Junta de Castilla y León, Fundación Caja de Ingenieros y Fundación La Caixa.