Tuiteractúa contra los recortes en AOD de la UE

Los días 7 y 8 de febrero los líderes europeos se reunirán para decidir la configuración del presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020.

El recorte del 13% propuesto para el capítulo IV “Europa Global” nos parece absolutamente desproporcionado frente al 7% que podrían experimentar otros capítulos. Ello, además de implicar una reducción dramática en los recursos existentes para atender crisis humanitarias o sentar las bases del desarrollo en muchos países, contravendría la opinión del 85% de la ciudadanía europea que, según datos del último Eurobarómetro, considera que hay que seguir apoyando a los países empobrecidos a pesar de la crisis económica.

Por ello, las plataformas CONCORD y VOICE lanzan una acción a través de Twitter en la que te animamos a participar:

¿Qué proponemos? Enviar a través de Twitter a las presidencias de los países y autoridades de la UE, una serie de mensajes encaminados a que reconsideren su posición ante los presupuestos, poniendo en valor la Cooperación al Desarrollo y la Acción Humanitaria.

¿Cuándo? Los días 6, 7 y 8 de febrero de 2013.

¿Qué mensajes se proponen lanzar? Puedes diseñar los tuyos propios o coger algunas de las ideas que recogemos en este archivo.

Muchas gracias por tu colaboración

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a