Una X con fines sociales

Cuando haces la declaración de la renta puedes elegir el destino de una parte de tus impuestos. Si marcas la casilla de “Fines sociales” harás que se destine un 0’7% de esos impuestos a programas sociales que realizan las ONG.

Diferentes plataformas, entre las que se encuentra la Coordinadora de ONGD – España –a la que pertenece ONGAWA– invitan desde hace años a la ciudadanía a marcar esta X para, de esta manera, contribuir al fortalecimiento de la política social del Estado y su compromiso en la lucha contra la pobreza, en España y en los países empobrecidos.

Este año, más que nunca, es necesario el compromiso de todos y todas con las personas más vulnerables, por lo que, además de marcar la X solidaria, te invitamos a que difundas la campaña entre tus contactos.

Te proponemos:

  • Reenviar este correo electrónico a tus familiares, amigos y conocidos.
  • Hablar de la campaña en redes sociales.
  • Poner un banner en tu página web o blog personal, colgar un cartel de la campaña en tu oficina o universidad, repartir algunos folletos informativos, difundir el video de la campaña o incluso movilizar tu móvil. Tienes todos los materiales y propuestas aquí.

Muchas gracias por tu colaboración

Recuerda que marcar la X de Fines Sociales no es incompatible con la asignación tributaria a la Iglesia Católica y que si no marcas ninguna de estas casillas tu asignación se imputará a los Presupuestos Generales del Estado.

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a