Willay: inauguración de nuevas redes en Perú

El programa de TIC que ISF ApD desarrolla en Perú, junto con otras tres organizaciones, inaugura dos nuevas instalaciones para dar conexión a internet a los distritos de Acos y Acopia, en Acomayo.

Jornada sobre TIC en Educación y Salud (Cusco - Perú)El pasado mes de junio, el programa Willay inauguraba dos nuevas redes para dar conexión a Internet a los distritos de Acopia y Acos, en la provincia peruana de Acomayo.

En estas inauguraciones participaron, además de los representantes de las organizaciones que forman parte de Willay, buena parte de las instituciones que se verán beneficiadas por estas redes, como los trabajadores de los centros de salud, de ayuntamientos, centros educativos y comisarías, además de representantes de comunidades campesinas.

Los siguientes pasos consistirán, esencialmente, en proporcionar formación en TIC a los representantes y trabajadores de estas instituciones para mejorar todos sus procesos de gestión, ya sean colegios, consultorios médicos, comisarías o ayuntamientos.

Jornada “Las TIC en eduación y salud”

Como parte de la línea de fortalecimiento de las capacidades de los principales beneficiarios, el programa Willay organizó una jornada en el distrito de Cusco sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la salud y la educación.

La jornada contó con la participación de expertos de dos universidades, de un representante del Gobierno de Cusco y de tres técnicos de Ingeniería Sin Fronteras ApD.

Ver galería fotográfica de estos eventos

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a