I Certamen de Tweetrelatos sobre saneamiento

 

De una pastilla de jabón que se convierte en agente secreta a un váter fantasma. De tweetentrevistas a tweetrelatos. Casi cualquier formato nos vale si de romper el silencio sobre el saneamiento se trata.

cartel-microrelatos-2-1

Y así es como, con motivo del Día de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre, ONGAWA convoca el I Certamen de Tweetrelatos sobre saneamiento de su historia, para seguir creando conversación y construyendo alianzas que nos permitan visibilizar un problema: la falta de acceso a saneamiento básico, que condiciona la vida y la dignidad de un tercio de la humanidad y por el que 946 millones de personas siguen practicando la defecación al aire libre. Sin olvidarnos del impacto que tiene sobre otros Derechos Humanos como la salud o la educación.

No es la primera vez que mencionamos que uno de los problemas principales del saneamiento es que es un tema tabú. Por eso buscamos, de manera continuada, darle espacio en nuestros canales y en todos los canales posibles.

También nos repetimos al decir que, en ONGAWA, estamos convencidos de que las personas son el motor de las transformaciones sociales. De hecho, la acción ciudadana ha contribuido a garantizar que el saneamiento y la higiene se incluyan en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por todo eso te proponemos lo siguiente:

  • Participa en el I Certamen de Tweetrelatos sobre saneamiento para contribuir a romper el silencio sobre este tema tabú.
  • Difunde esta información animando a amigos/as y familiares a participar. También la puedes encontrar en este evento.
  • Infórmate sobre la situación del Derecho Humano al Saneamiento y genera conversaciones en torno a ello. Estamos disponibles para ampliar dicha información.
  • Contacta con otros escritores, narradores o creativos de la literatura para que traten el tema y escriban un tweetrelato. Pídeles que no tiren su influencia por el váter.

 

info-clave-san

 

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a