Agua y Saneamiento Conocimiento e Innovación Formación

Los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento. Retos de su implementación (formación online + talleres)

Hemos diseñado un proceso formativo en Andalucía con el que queremos: Dar a conocer a los/as profesionales del sector las implicaciones del reconocimiento del Agua y el Saneamiento como Derechos Humanos. Fortalecer las capacidades y el manejo de herramientas prácticas para la implementación de los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento (DHAS). Promover la …

Agua y Saneamiento Conocimiento e Innovación

Jornada Internacional en Sevilla: el Derecho Humano al Agua, un reto local y global

El 17 de septiembre de 2019 celebramos en Sevilla la Jornada Internacional “El Derecho Humano al Agua, un reto local y global”, que contará con la participación de Léo Heller, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento (DHAS). El programa de ponencias se completará con la presencia de otros/as expertos/as del ámbito institucional andaluz, de la Academia, el sector de la gestión del agua y el Tercer Sector.

Agua y Saneamiento Nicaragua

Ganar-ganar en Cerro Grande

Los 178 habitantes de Cerro Grande, una pequeña comunidad en pleno Corredor Seco Nicaragüense, dependen de dos fuentes de agua para su abastecimiento. Los efectos del cambio climático y las malas prácticas productivas y de gestión territorial en la microcuenca El Jicarito, que alimenta las fuentes, amenazaban la disponibilidad de agua.

Agenda Agua y Saneamiento Conocimiento e Innovación Formación

7 infografías sobre derechos humanos al agua y al saneamiento

Para facilitar la comprensión del agua y del saneamiento desde una perspectiva de derechos humanos, a continuación se presentan algunas infografías que ilustran los aspectos más relevantes. En ellos puede encontrarse información sobre el recorrido histórico de los derechos al agua y saneamiento y los principios transversales que los sustentan, así como las claves principales …

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a