VSF relanza su campaña contra la especulación con alimentos

Después de que Barclays haya anunciado su intención de dejar de especular con alimentos, la campaña «Banca bajo control» de Veterinarios sin Fronteras se dirige al Banco de Sabadell.

Según esta campaña, el Banco de Sabadell es el principal banco que especula con alimentos en el estado Español; ha ganado más de 2 millones de euros con el fondo BS Commodities que especula directamente con materias primas y ha repartido más de 6 millones en beneficios con este vehículo financiero desde su creación.

En este sentido, Veterinarios Sin Fronteras lanza una acción en la que pide a la ciudadanía que firme una carta en la que se pide que se retire de la cartera de este banco el Fondo BS Commodities y que se les conceda una reunión con la dirección para informarles sobre los efectos de productos financieros como estos.

Puedes apoyar esta acción a través del siguiente enlace: http://bancabajocontrol.vsf.org.es/firma-la-carta

¿Quieres colaborar?

Necesitamos el apoyo de personas como tú para seguir luchando por un mundo sin pobreza.
Hazte socio/a